La elaboración de carros alegóricos se lleva a cabo partiendo de una idea clara de lo que deseamos crear y proyectar. Dicha idea debe tener correspondencia con el evento en donde será presentado el vehículo, se deberá considerar la ruta que recorrerá, tiempo en que estará expuesto, el clima del lugar donde se presentará, si el recorrido será de día o de noche, si llevará personas, botargas, efectos especiales, movimiento, música, etc. Entre mas información se tenga mejores serán los resultados.

El elemento base para la fabricación de carros alegóricos es la plataforma sobre la que se trabajará, la medida que se elija de ésta dependerá del diseño deseado, dimensiones de las avenidas a recorrer y maniobrabilidad. Una plataforma puede ser autónoma, es decir, que ella cuente con su propio motor y volante, o bien, puede ser remolcada por algún otro vehículo.

 

Una vez que se cuenta con la plataforma y dimensiones definidas, se trabaja en la construcción de los elementos decorativos. La altura de los mismos son otro factor a considerar ya que, si se trabajan demasiado altos podrían ser un problema para desplazarse por avenidas que tengan cables, árboles o semáforos.

 

El material de los decorados se elige de acuerdo a la resistencia que se requiera, diseño y el efecto que se busque. Si el diseño requiere de movimiento y/o efectos especiales, es importante identificar los elementos que lo llevarán desde un inicio para prepararlos adecuadamente y optimizar tiempos.

Tips para la elaboración de carros alegóricos segura.

Si nuestro carro alegórico transportará personas o botargas, se deberá considerar la colocación de barandales y/o apoyos suficientes que sirvan para sujetarse y brinden protección y seguridad a los usuarios.

La iluminación y el sonido son de los últimos elementos a colocarse, sin embargo, cumplen con un papel muy importante en el impacto que nuestro carro alegórico cause en los espectadores, son sinónimo de alegría y fiesta por lo que es importante no olvidarlos.

Durante un desfile, la velocidad de tu carro alegórico debe ser tal que permita a los espectadores apreciar todos los elementos que componen el vehículo, enamorarse de cada detalle, bailar con su ritmo y apreciar por completo el mensaje que se busca transmitir. Recuerda que, en la mayoría de los casos, solo habrá una oportunidad para disfrutar del evento, no podemos desperdiciarlo haciendo un recorrido ¡a toda velocidad!. Por otra parte, cuando somos parte de un desfile o caravana, el ritmo y espacio entre carro y carro debe ser cuidado muy de cerca con la intención de que el público disfrute cada detalle de los  carros alegóricos y no espere mucho tiempo entre uno y otro ocasionando que puedan perder su atención e interés.

En El Volador contamos con mas de 20 años de experiencia desarrollando carros alegóricos, desde el diseño, planeación y recorrido. Por lo que, podemos brindarte el apoyo integral que requieras para hacer realidad tu proyecto.

El Volador

elvolador.com

Nuestros Servicios

Botargas

Carros Alegóricos

Figuras de Fibra de Vidrio

Artículos Relacionados

¿Qué son los Carros Alegóricos?

Creación de figuras o volumétricos

¿Cómo hacer una Botarga? Una vez que se tiene el diseño